ALBERTO GARCÍA
CHUNKS
Mediante el siguiente texto trato de ejemplificar qué son los chunks, utilizando aquellos que me resultan cercanos, ya sea porque yo los uso frecuentemente o porque me resultan muy familiares. Son los resaltados en negrita:
Te lo voy a explicar bien, a ver si así lo comprendes: los “Chunks” sirven para solucionar un acto de habla concreto, son colocaciones, aportan fluidez y dependen del contexto, y eso es lo que debo ejemplificar en este portafolio. A mi eso me parece chachi piruli (por no decir de puta madre, que suena más vulgar), porque la última vez que tuve que hacer un trabajo en el portafolio fue un ensayo de quinientas páginas, y es que… ¡Me cago en todo lo que se menea!, me costó un montón. Horas y horas pensando, leyendo y escribiendo para que luego me dijeran: ¡Muy bien chaval!, y ni tan siquiera le echaran un vistazo, después de todo el esfuerzo…, es que..., ¡Es para flipar!..., ¿Sabes lo que te quiero decir?
Antes que nada te voy a contar cómo empezó todo, al fin y al cabo mereces saber la verdad: Estaba yo descansando echándome la siesta, cuando el móvil empezó a vibrar una y otra vez encima de la mesilla de noche, era mi hermano y no lo quería coger, pero él, que es una mosca cojonera, no se daba por vencido. Al final desistí. ¿Qué tal? le dije. ¡Buenas tardes! Me dijo él, a lo que le respondí: ¿Buenas tardes? ¡Maldita sea la gracia que me hace! ¿Qué quieres?
-Si ayer no hubieras llegado a las tantas ahora no te pondrías así.
Y así, como quien no quiere la cosa ya tenía ahí a mi hermano tocándome la moral. Tenía razón, había llegado a las tantas, pero a parte, me había pasado el resto de la noche en blanco. Para no volver a meter la pata le empecé a seguir el rollo. Me empezó a decir que tenía que ponerme las pilas porque el desastre que había causado estropeando su furgoneta me iba a costar un ojo de la cara, y que tenía que dejar de estar en las nubes porque "no está el horno para bollos", me dijo. Realmente él tiene la sartén por el mango, pero... ¿Qué le voy a hacer? Trabajo todos los días. No sé qué pretende, ¿Que me haga narcotraficante para pagarle un dinero que no tengo? A veces pienso que se cree que soy el Banco de España y que no le doy el dinero no porque no lo tenga sino porque no quiero, ¿Me sigues? Y aquí estoy yo, creando contenidos para portafolios para pagar la furgoneta de mi hermano, ¿Te das cuenta...?
En fin.., ahora que más o menos sabes de qué hablo,y a menos que errado esté, ya puedes irte. Ya has comprobado cómo, hoy por hoy, los chunks están continuamente presentes, después de todo son bastante útiles. Nos vemos en la próxima entrada, y me despido como mi abuela, que en paz descanse, me despedía a mi: ¡Que la Madalena te guíe por buen camino!